Noticias

"Premios 8 de marzo "Lucha por la igualdad""
"La Verdad - Murcia, 18 de Marzo de 2008"
...

Aforo casi exclusivamente femenino en la entrega de los Premios 8 de Marzo que concede la Comunidad Autónoma a las personas y colectivos que se distinguen por su trabajo en pos de la igualdad de mujeres y hombres. Este año- la efeméride 8 de Marzo fue jornada de reflexión- los premiados han sido Paloma Más Martínez, bióloga cartagenera cuyas investigaciones han sido reconocidas internacionalmente, como premio a la Mujer Murciana; Javier Ortega Cañabate, filósofo murciano e investigador de los aspectos culturales de la violencia de género, Premio al Hombre Murciano; la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, Premio al Colectivo Murciano; y Mari Trini, la popular cantante murciana, cuya trayectoria fue reconocida en la modalidad honorífica del Premio Mujer Murciana por “retratar a través de sus melodías las carencias, problemas y desigualdades” de la mujer.

Los premios fueron entregados por la directora del Instituto de la Mujer; Teresa Moreno; el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el presidente autonómico, Ramón Luís Valcárcel. El jefe del ejecutivo regional proclamó en su discurso de rigor que, pese a que “cuando llegan estos días siempre decimos lo mismo, los gobiernos no podemos estar impasibles” ante la discriminación hacia la mujer, y conminó a la sociedad murciana, “la única que puede salvarlos”, a eliminar los “obstáculos a la igualdad”.
Por el contrario, el premiado profesor Ortega comentó que la erradicación de la violencia de género necesita de una “enorme voluntad política”. Paloma Más denunció que “en el campo de la ciencia” la igualdad está muy atrasada y relató que en los niveles más altos del ámbito investigador “el número de mujeres es bajísimo; está copado por los hombres”

Antonio Pérez Murcia

"Coleción Diamante"
2007
... ...

Colección Diamante es una serie de volúmenes triples en los que se recogen los mejores y más significativos temas pertenecientes a los artistas y autores más importantes de las últimas décadas dentro de la música melódica, folclore y canción española. Una serie de 10 volúmenes entre los que podemos encontrar artistas de la talla de El Dúo Dinámico, Dyango, José Luís Perales, Mari Trini, Raphael, Rocío Jurado, etc. Esta serie de discos irán saliendo paulatinamente a lo largo de todo el 2007 y parte del 2008. Todos los volúmenes guardan similitudes en cuanto al diseño gráfico, a modo de colección, para todos aquellos compradores que quieran completarla. En esta ocasión se trata de Mari Trini, una de las voces melódicas femeninas y una de las compositoras españolas más importantes de todos los tiempos.