Vídeos, comentarios, poemas... dedicados a Mari Trini en vuestro espacio fans



"35 preguntas de sus fans a Mari Trini contestadas de su puño y letra"



Encuentro con sus seguidores en Murcia, 29 de Abril, 2006



Poemas publicados con anterioridad en la Web Oficial


"Ven"



Sueña con la bella mariposa de mar,
  sueña con la grave voz del mar,
  sueña con la estrella reflejada en el mar.

  Pero esa bella mariposa ¡no aparece!
  esa grave voz ¡no responde!
  ese reflejo destellante ¡no se ve!

  El cariz de los sueños
  se esta tornando ¡gris!
  ¡El alma lánguida flaquea
  cada vez mas!

  La palabra...
  hoy, sólo es palabra
  sin belleza, sin nada.
  Espiritu alegre!
  Espiritu soñador!
  ven, vuelve y dame tu calor.

  Es primavera
  y mi alma esta fría;
  fría, como cuando el hastío
  se apodera del invierno.

  Ven!, voz libre
  ven... que este día
  ni las flores me animan.

  Ven, corazón de mar...
  ¿Por qué sera que hoy no siento tus palabras?
  ¿Es cuando uno es atrapado por la realidad?
  No!, la realidad se acepta
  y se vive con ella.

  Es la ¡tristeza!,
  pero de esa tediosa,
  de esa que ni la belleza toca
  para convertirla en ¡melancolía!
  Es la tristeza que no se puede
  adornar con ¡nada!, nada...

  Ven, voz ¡RASGADA y DULCE!
  ¿ves? hasta tu ironía es bonita.

  Ven, has que tus palabras
  lleguen a mi alma
  y destruyan a esa
  egoista tristeza
  que ignífugo deja...
  a mi dolorido corazón.

por lenina-nereida - Mar Ene 12, 2010 4:16 am



Mas afluencia de información sobre La Obra y Figura
Artística de Mari Trini.


Mariel - 13 de octubre de 2017, 21:41

E-mail:marielcu57@outlook.es

Asunto:Lectura abierta


Hola Arturo ..las Interpretaciones son libres pero hay algunas que al seguirla podemos valorar mas .querida enemiga la siento como un Canto de Vida desde el temor a que la fragilidad pueda interrumpir una vida de oportunidades .especialmente de Amor .para que de tiempo a la felicidad a la que aspira .En cuanto a ayudala para mi es una Renuncia ya que por infidelidad o inmadurez. se ha enrredado con un amor mucho mas joven ..saludos Arturo



Arturo - 12 de octubre de 2017, 0:06

E-mail:iriarte69@hotmail.com

Asunto:Significado canciones


En la canción "querida enemiga" se dirije a la muerte o a quién? en ayudala, es una madre que habla a un hijo o una esposa a su marido?, gracias




Mariel - 30 de julio de 2017, 14:07

E-mail: marielcu57@outlook.es

Asunto:bio fans


31 de julio de 2015 ·
Amanecia tímida pero decidida ..Sin prisa pero sin pausa seguía la voz de su instinto ..se trataba de emprender un camino que precisamente por no ser de rosas y. flores le atraia y traia con Ella sus primeras Canciones... asi me la imagino a sus 16 con su amiga fiel .abriendo su carpeta ..mostrandose ante la RCA,..donde al final le concedieron grabar algunas de sus Primeras Canciones en forma de Poema entre Arpegios y Rasgueos ...Puedo imaginar lo sorprendidos que quedaron pues cantaba fragmentada..fragil ..tarareando ..pero habia momentos en que sobresalia su Voz con una fuerza extraordinaria ..así entre su natural y profundo lirismo sin acento los golpes expresivos de una Diccion que la definiria para siempre ..
Entre Cantante y AutoraSe puede observar en sus primeras fotos que su gesto ya era para atenderlo .Supongo que tambien de Ella se diría .esta niña de donde ha salido ..si sabe latin ..Todo un Personaje como ve Nicolas Rey que la apadrina entre Londres y Paris . Pero no en el Cine y si Cantando es donde va a vivir sus facultades de Actriz como que es una Poeta que Canta .
En Francia su natural lirismo tenia su nido .pero tambien su espiritu existencial podia sellarlo como gran Interp rete entre sus Autores Favoritos ..Brel Becaud etc..Ademas cerca del Espectacular Olimpia educaba su Voz con Madame Monot con Chantal .viendo madurar y enrriquecerse mas su Diccion de Grandilocuencia ..y venciendo su imagen de primera timidez que nunca de tibieza pues se afincaba en la pasion de vivir extendiendo Su Carrera .y reafirmando su Propio Estilo Impera el dominio de la GRAN CANTANTE en que se ha convertido e INTERPRETE de Exito que conviven magníficamente con la CANTANTE Y AUTORA consolidada en una perfecta simbiosis de técnica y sincera autenticidad .
Destila una estrecha REDONDEZ entra los DISCOS que presentados en DIRECTO ganan RECUPERANDO el alma de su POETA que CANTA ., con ESTILO más FRAGMENTADO , cortes y golpes de intensidad , desgarro , firmeza , soltura en el escenario , sus gestos , sus paseos tan inolvidables . En un progreso ascendentemente polifacético de COMPOSICION DICCION y ARGUMENTOS en los mensajes , en tono intimista en primera persona , pero tambien en tono evocador , de testigo , asi va abriéndose a muchas más LINEAS MUSICALES e igualmente a utilizar un LENGUAJE más lejos de la GRANDILOCUENCIA y más cercano a lo coloquial a lo cotidiano , aun sin saber sin lograr sustraerse de lo más esotérico y trascendental .
Por un lado una MARI TRINI ARTISTA hasta la MEDULA demostrando , revalidando su TALENTO Y TALLA . EL EXITO que mantenia . Por otro otra MARI TRINI que no dejando de ser la misma , en su LUCHA sin tregua de no dejar de COMUNICAR CANTANDO , abarcaba TODOS LOS ASPECTOS SONOROS de ACOMPAÑAMIENTO y ESTRUCTURAS DE COMPOSICION y VARIACIONES VOCALES de la última hora y consecuentemente tambien llegó a la ESPECTACULARIDAD , tambien acompasando una IMAGEN NUEVA cada ALBUM . Tambien MARI TRINI llega al aire más ABSTRACTO presa de Eclecticismo ,con Letras etéreas y Músicas diversas y asi mismo IMAGENES a veces CARICATURESCAS , pero sus Presentaciones son más que escasas , su Calendario de Actividad DE GALAS Y CONCIERTOS su Calendario de Actividad DE GALAS Y CONCIERTOS se ha detenido , y aun con todo amanece luchando porque no nos falte su EDICION MUSICAL .
Asi recibimos SIN BARRERAS Y ESPEJISMOS que escondian un REGALO de la PURA POESIA , dónde encontramos su VOZ DE POETA libre de artificios artisticos , que alimentaban los SUEÑOS de tener una MARI TRINI en el Circulo de los Escritores , EN OTROS AMBIENTES que no el MERCADO DEL DISCO , de las ENTREVISTAS POPULOSAS , sino la vuelta al GRIAL de la BOHEMIA , del RECITADO de su OBRA POETICA en tono SOCIAL y siempre INTIMISTA , buceando entre las comisuras humanas . .al compás de su INSPIRACION .. de su HIPERSENSIBILIDAD .Pero quién dá MAS ..
Tenia proyectos pendientes .. la EDICION de un HOMENAJE a sus CANTANTES Y AUTORES en COLECCION . que no pudo grabar . Tenia pendiente lo que empezaba a ATRAERLE y era los CAMINOS DE PRODUCCION componiendo TEMAS para OTROS con lo cuál su LEGADO hubiera sido mucho más EXTENDIDO Y POLIFACETICO , seguro que redescubriéndose a SI MISMA . a la hora de la CREACION y de los caminos de la INTERPRETACION , de ADAPTACION . proyecto que ahi quedó suspendido , y no sólo por causas de poca salud sino por verdaderos ASALTOS ECONOMICOS . Mas .. su lucha nos regaló su último DISCO en el que nos encontramos la chispa de un RENACER de MARI TRINI pues si pudo responder , eso si , cuando BIEN le vino , siempre A SU AIRE y pagando el PRECIO de su LIBERTAD .. ante la DEMANDA que ya tuvo de COMPONER en LINEAS ARMONICAS que no fueran la española ni la consabida francesa sino la de AMERICA e INGLATERRA a la que en un cien por cien se habia ENCAMINADO LA MUSICA .
Y ahi está mondo y lirondo un DISCO que ni los propios seguidores tenemos bien ASUMIDO . Que no sabemos cantar ni nos sabemos las LETRAS , algo pendiente para mi . dicho sea de paso . o mejor dicho , adjuntado .
En ALAS DE CRISTAL tenemos el capítulo más RECIENTE del COMIENZO de su LEYENDA .




Mariel - 12/07/2017

E-mail: marielcu57@outlook.es

Asunto: la espera de la nueva web


me gustaria se reflejaran en esta Web los estudios , revisiones y demas análisis de la Obra y Figura de Mari Trini que continuan explayandose , y siendo aportadas por parte de su Público Fans . saludos . mariel




Súmate a mantener activo El Legado de Nuestra Artista con tus opiniones, comentarios, impresiones...



Vídeos editados por sus seguidores

Subido a Youtube el 19 mar. 2015 por stef2012bg

Mari Trini ~ Yo No Soy Esa