Noticias

"Homenaje a Mari Trini"
"Plaza del Arco" Caravaca de la Cruz - 18 de Septiembre de 2021
...

El próximo sábado, 18 de Septiembre -2021, tendremos el honor y el gusto de participar en el homenaje que en Caravaca de la Cruz (Murcia), se le dará a MARI TRINI, una de las artistas mas emblemáticas y queridas de nuestra región y pais; será en la Plaza del Arco a partir de las 19:00, y en él intervendrán además del Trio SombraS, varios artistas de nuestra región. OS ESPERAMOS!!!!

"Homenaje a Mari Trini"
"Plaza del Arco" Caravaca de la Cruz - 18 de Septiembre de 2021

Homenaje a Mari Trini (IV) Carlos Villarrubia, periodista, escritor, compositor, letrista y amigo de Mari Trini, no pudo estar presente en el evento, pero sí que estuvo de forma virtual, gracias a que nos hizo llegar este maravilloso video-documento sobre los recuerdos vividos con Mari Trini (Mari Trini Oficial).



"Homenaje a Mari Trini"
"Plaza del Arco" Caravaca de la Cruz - 18 de Septiembre de 2021
...

La cantante Estrella Victoria también pariticipo en el homenaje a lo largo de la noche, interpretando, incluso, una canción compuesta expresamente para Mari Trini, que aparecerá en su próximo disco del cual informaremos próximamente. Aquí interpreta su versión personal de "Yo no soy esa" (Mari Trini Oficial).

"Homenaje a Mari Trini"
"Plaza del Arco" Caravaca de la Cruz - 18 de Septiembre de 2021

"Acto entrega del Título de Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia a Título Póstumo" 12 de Mayo de 2019
"La Verdad de Murcia" - Murcia, 13 de Mayo 2019

¡MURCIA, QUE GRANDE Y QUÉ GENEROSA ERES!"
../... La primera distinción fue para la cantante murciana Mari Trini que, por acuerdo del Pleno de 2 de abril de 2019, fue nombrada Hija Predilecta de la Ciudad a título póstumo. Recogió el título acreditativo su hermano, Gonzalo, quien lamentó que “no lo haya podido recibir en vida” si bien aseguró que “estará participando de este momento viéndonos desde el cielo".
María Trinidad Pérez-Miravete, Mari Trini, fue una de las cantantes y compositoras españolas más destacadas de los años 70 y 80, y cosechó grandes éxitos que le permitieron vender más de 10 millones de discos en España y Latinoamérica. Su hermano recordó que “enfermó de nefritis cuando era pequeña lo que la obligó a guardar reposo, y fue entonces cuando mi padre le regaló una guitarra y empezó a componer canciones. Con 14 años superó la enfermedad y con 16 años "comenzó a viajar a París, Londres, Madrid y Barcelona" donde trabajó con grandes cantantes y compositores del momento como Serrat, Aute y Patxi Andión, entre otros... Autora de decenas de canciones de amor-“Yo no soy esa”, “Cuando me acaricias”, Un hombre marchó” “Yo confieso”- fue una precursora de la defensa de los derechos de la mujer a través de sus letras y melodías.

...

En resumen, Mari Trini fue y será siempre "Rebelde sin causa" y “la causa para sentirse rebelde”. (Nicholas Ray, primer manager en su carrera profesional, le prometió protagonizar la versión femenina de esta película).

Con su sinceridad, discreción, imparcialidad. Con su protesta, implicación y solidaridad. En su exilio voluntario. Con su dolor, sus alegrías y su forma de ser y de sentir…
Mari Trini ya forma parte de lo mejor de la historia musical y sentimental de varias generaciones.

"El Alcalde reivindica el orgullo de ser murcianos en el día de La Ciudad"
"LA Opinión" - Murcia, 13 de Mayo 2019
...

.../... Así, la cantante Mari Trini fue nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia, a Título Póstumo. Reconocida como una de las cantantes y compositoras españolas más destacadas de los años 70 y 80, cosechó grandes éxitos y vendió más de 10 millones de discos en España y Latinoamérica. De ella señaló Ballesta que tuvo “una vida plena, completa, intensa” y que fue, durante décadas, “una destacada embajadora de su tierra”.
.../...