La Voz Digital.es Homenaje de La S.G.A.E.

El 14 de septiembre del pasado 2005, junto a la publicación del recopilatorio Una estrella en mi jardín, Mari Trini recibió un homenaje de la SGAE en reconocimiento a su carrera y fue galardonada con un disco multidiamante por las más de 10 millones de copias vendidas durante su carrera

14 de septiembre de 2005


"Una estrella en mi jardín" Disco de Oro en 2006

MARI TRINI... una estrella que cayó en nuestro jardín... y se ha quedado para siempre en nuestros corazones.



Cuando hace unos meses se me solicitó escribir la presentación de este nuevo trabajo, me llenó de enorme satisfacción y emoción sentir como, una vez más, se reconocía el indiscutible talento y la gran capacidad artística de Mari Trini, al brindarnos este álbum de colección, en el que no sólo podemos volver a escuchar una parte de sus bellísimas canciones, sino que además, podemos ver algunas de sus actuaciones en el DVD que contiene.



Yo conocí personalmente a Mari Trini durante una importante entrega de premios en el año 1970. Al despedirnos dijimos "...a ver si un día trabajamos juntas...", y ese día llegó en 1978, prolongándose hasta 1986. En esos años, por mi actividad profesional de Directora Musical, Arreglista y también, en algunos casos, Productora, grabamos ocho álbumes: "Solo Para ti" (1978), "A mi aire" (1979), "Oraciones de Amor" (1981), "Una estrella en mi jardín" (1982), "Mari Trini - Autores Mexicanos" (1984), "Diario de una mujer" (1984), el doble "En vivo, Mari Trini" (1985) y "Quien me venderá" (1986). La cifra de discos vendidos ha rebasado los 10 millones de copias, de ahí los múltiples discos de oro y de platino que posee, debiendo resaltarse que en aquella época, los discos no se vendían con la facilidad con que pudo hacerse años después.
Recorrimos varias veces toda España de punta a punta, realizando conciertos y saltamos a América en cinco ocasiones. Sus actuaciones se convertían en grandes éxitos, porque Mari Trini lo daba todo en el escenario, siendo cada una de sus interpretaciones fascinante. El recuerdo que guardo de todo este tiempo es de mi admiración, mi respeto y mi cariño hacia ella, sin olvidar, por supuesto, las muchas anécdotas en su mayor parte cómicas, que nos ayudaban a estar siempre de buen humor.



A lo largo de su carrera, Mari Trini ha ido entregándonos canciones tan emblemáticas como "Amores", "Una estrella en mi jardín", "Un hombre marchó", "Estoy pensando en ti", "Cuando me acaricias", "Ayúdala", "Mañana", "Te amaré te amo y te querré", "Yo confieso", y un interminable etcétera. Muchas de ellas fueron primeros puestos en las listas de éxito y siguen estando vivas en todos nosotros. Por esto, Mari Trini ha estado, está y seguirá estando ahí, en el lugar de privilegio que se ha ganado a pulso como cantautora inigualable.

Maryni Callejo

29 de Agosto de 2005